Raúl Córdoba, padre del niño Marcos muerto en un siniestro vial hace 7 años, escuchará hoy la sentencia. Espera la condena del conductor y no olvida el avasallamiento de una justicia que cajoneó el expediente durante años exigiendo un esfuerzo familiar sobrehumano para evitar la prescripción de la causa.

“Vamos Marco Alberto… hoy a Dios rogando y con el mazo dando…” Así posteó en su cuenta de facebook el padre del niño muerto hace siete años en un accidente víal cuyo principal implicado es Humberto Morales. La llegada a juicio de la causa requirió de un enorme esfuerzo de la familia que durante siete años debió luchar contra las lentitud de la justicia y las maniobras del estudio jurídico poderoso que defendió al principal implicado que estuvieron a punto de hacer prescribir la causa. Sólo la férrea determinación de la familia Córdoba y de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

De allí que aun cuando Raúl Córdoba exija la condena de la persona a la que el señala como homicida directo de su hijo, no se olvide de las deudas que la Justicia tiene para con las víctimas como el que perdieron a sus seres queridos en manos de terceros.