La senadora nacional Cristina Fiore apareció por los medios. Criticó a su excamarada, Agustín Pérez Alsina, por no acompañar al PRS por sus vínculos con el kirchnerismo. Ante ello, Fiore optó por resumir el sentido de su propia vida política: dijo que está bien cambiar de posturas y de partidos políticos.

Nadie podrá decir que la senadora faltó a la verdad. Y es que las declaraciones de Fiore realizadas ayer en el programa que se emite por Cable Express a media mañana sintetiza bien su trayectoria política: la de saltar alegremente y sin culpas de un partido a otro.

La confesión surgió tras la pregunta del entrevistador sobre la conducta del exsenador del PRS, Agustín Pérez Alsina, que ahora no acompaña al partido porque éste forma parte de un frente K. Entonces Cristina Fiore respondió: “Hay algunos que le aparecen los principios cuando se quedan sin cargos. Yo desde los 19 años que milito y he ido aprendiendo que uno puede cambiar de posturas. Que no hay que encerrarse en el mismo partido”.

Efectivamente, Cristina Fiore, militaba en el PRS partido con el que llego a ser concejal; cuando este partido se alió con Urtubey en el 2007 se fue al PPS para enojo del PRS; como con el PPS no ligó nada electoralmente, acepto ser funcionaria de Miguel Isa en la municipalidad para enojo ahora del PPS; como quería tener protagonismo electoral, se fue al PJ y se convirtió en diputada nacional para enojo ahora del PRS y del PPS; cuando quiso ser senadora nacional con un cargo que dura seis años volvió al PRS para ser candidata por ese partido pero apoyada por el justicialismo.

Como dijo Groucho Marx, “sino le gustan mis principio acá tengo otros