Reprograman los alegatos en el juicio contra policías torturadores y la sentencia se conocería el lunes.

El viernes comenzarán los alegatos en el juicio contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero, acusados por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura.

El lunes, en tanto, la Sala III del Tribunal de Juicio otorgará a los imputados el derecho de pronunciar sus últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar y emitirán luego el veredicto, informó prensa judicial.

La Sala III del Tribunal de Juicio está integrada en esta causa por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Martín Pérez y Mónica Mukdsi (vocales).

En el juicio interviene el Fiscal Penal 6, Horacio Córdoba, el Fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey y el representante de la Fiscalía de Estado, Juan Casabella Dávalos. La actoría civil está a cargo de Miguel Martínez y José Ramón Fernández. Como querellante conjunto se desempeña Pedro García Castiella. En tanto que la defensa de los imputados está a cargo de Jorge Causarano (Gabriel Gordillo), Pablo Cardozo Cisneros (Héctor Ramírez), José Antonio Solá Torino (Matías Cruz), Santiago Pedroza y José Alejandro Ortín (Leonardo Serrano), Roberto Ortega (Alberto Ontiveros) y María Yaique (Roberto Barrionuevo).

El hecho que se les imputa a los policías se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes.