El viernes 24 cerca de la media noche se presenta en Salta la banda platense El mató a un policía motorizado. En Alsina 698  junto a los locales Bort y Damasco.

Este viernes llegará la banda de mayor ascenso de la escena independiente del rock argentino. EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO se presentará en Salta este viernes en el escenario de Fábrica  de música (Alsina 698), como parte de la Gira de Oro en la que vienen mostrando su disco más reciente “La Dinastía Scorpio”, y haciendo un repaso por sus tres EP y el álbum debut.

En el último año realizaron presentaciones en España, Francia, Brasil, varias fechas en México y Estados Unidos, de donde vienen de tocar hace un par de meses.

Formados en 2003 en La Plata, EL MATÓ asienta su sonido sobre la poesía fresca de Santiago Motorizado, en bajo y voz; el tandem melodioso y distorsionado de Niño Elefante y Pantro Puto en guitarras; la potencia de Doctora Muerte en batería; y los arreglos sutiles de Chatran Chatran en teclados.

EL MATÓ representa muchas cosas en la escena del rock de nuestros días: es disonancia, es espíritu independiente, pero sobre todo es el necesario recambio musical. Lo demuestran los sonidos que exploran bien lejos de géneros repetidos, sus melodías arengadoras, sus letras generacionales, y una comunión poderosa que logran con el público a cada show.

Las bandas locales que telonearán a los platenses vienen de un año movido, con varias presentaciones locales. Bort y Damasco harán el sonido previo en una noche imperdible que arranca a las 23 horas.

Entradas anticipadas en CHACO (Córdoba 235), ATÍPIKO (San Martín y Buenos Aires), y MORRISON (Caseros 646): $120. Y en puerta: $ 130.