Con la promesa de ser recibidos por el intendente Gustavo Sáenz, los trabajadores municipales que se habían declarado en huelga de hambre, anunciaron el levantamiento de la protesta.

Los trabajadores municipales que se habían declarado en huelga de hambre, anunciaron el levantamiento de la protesta y la realización de una reunión con el intendente Gustavo Sáenz para buscar una solución a su reclamo.

“Luego de casi 10 horas, la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta decidió levantar la medida de fuerza tras la intervención de Jorge Guaymás. El dirigente sindical logró que Gustavo Sáenz se reúna con los gremialistas” confirmó el portal web Informate Salta y recordó que la protesta inició en la jornada del miércoles en las puertas del Centro Cívico Municipal con la huelga de hambre de Walter Lávaque, titular de la agrupación sindical.

Según otros medios de prensa, el diputado Guaymás intermedió ante el intendente Sáenz para que reciba a los trabajadores que reclaman, entre otras cosas, participación en las negociaciones para la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores de la Municipalidad, que encabeza la Unión de Trabajadores Municipales.

La reunión está prevista para la jornada de este jueves. “El viernes ya tenemos otra reunión para liquidar los temas de todos los gremios y hablar sobre la estructura inferior”, indicó Lávaque y aseguró que los demás gremios municipales estaban siendo excluidos de la discusión y por ende discriminados, porque “la UTM quiere todos los cargos jerárquicos”.

Entre los otros puntos que pretenden se discuta, se encuentran la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias, ingreso de los hijos de municipales jubilados o fallecidos, cambio de la modalidad de trabajo de Agrupamiento Político a contratado, pago de adicionales, el  pago al personal recientemente jubilado del bono que corresponde a 12 meses de sueldo.