Se conocieron declaraciones de la vice presidente de la nación, Gabriela Michetti, que coinciden con lo expresado por el exgobernador de la provincia, Juan Carlos Romero: pretenden una reforma constitucional que “eviten las elecciones de medio término”.

“Lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término”, dijo la funcionaria en una entrevista con Radio Nacional y agregó que “el clima político está tiñendo todas las cuestiones”, y que es “el momento de mayor confrontación de la sociedad”, en referencia a que la tensión entre los partidos políticos en años electorales “suele complicar los planes de un gobierno”.

Por su parte, el senador nacional por Salta se pronunció de manera similar al hacer referencia al “diálogo político” con el Gobernador Urtubey para acordar los términos de una reforma de la Constitución Provincial”. “Hay que corregir lo que se decía en 1986 de que es bueno elecciones cada dos años para que la Democracia se consolide, debería haber mandatos de cuatro años para que el que llega porque la gente lo votó, esté tranquilo”, dijo Romero.