Un profesor de Lengua y Literatura fue imputado en Salvador Mazza por abuso y violencia de género contra una menor de 16 años que era su alumna.

El docente, de 52 años, es oriundo de Orán pero desempeñaba sus funciones en la  ciudad de frontera, más cercana a Tartagal. Ahí en reiteradas ocasiones, según denunció la joven y luego ratificó la madre en una ampliación de la denuncia, abusó de la menor cuando la sacaba de clases para llevarla “a un patio posterior del establecimiento donde realizaba tocamientos inapropiados y la besaba”, según indica la información del Ministerio Público Fiscal que reproducen los medios tartagalenses.

Además la madre de la menor aseguró, en dicha ampliación, haber sido testigo de uno de estos episodios cuando fue hasta la institución y observó que el profesor llevaba a otra jovencita hacia ese lugar del colegio.

Por todo ello la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a cargo de Jorge Cazón, realizó la audiencia de imputación al docente de Lengua que hasta ahora no registraba antecedentes penales ni denuncias similares. Los cargos que pesan actualmente sobre el profesor son abuso sexual simple agravado y violencia de género.