Buscan a Delma Araceli Abigail, de 16 años que falta de su casa desde principios de año. Su madre denuncia que fue secuestrada por una red de trata. Sin embargo la policía y justicia salteñas lo toman como “fuga de hogar”.

Alejandra Del Valle Mercado, madre de Delma Araceli Abigail, de 16 años, salió en todos los medios locales y hasta en el medio nacional INFOBAE, a buscar desesperadamente a su hija.»Estoy sola en esta lucha, ya he golpeado todas las puertas habidas y por haber y no tengo noticias de mi hija», aseguró.

La adolescente desapareció el 3 de marzo (aunque parte de la policía consigna que la joven desapareció el 20 de abril)  la madre asegura que la joven puede estar en algún sitio contra su voluntad. Respecto al accionar de la policía local y la Justicia dijo que «ellos toman este caso como una fuga de hogar, pero el hecho de que mi hija no se haya comunicado ni siquiera con sus hermanitos me hace pensar que alguien la puede tener secuestrada».

La principal hipótesis de la familia es que una mujer de su entorno llamada Fabiana Andrea Cortes, de 46 años, engañó a la joven y pudo haberla entregado, según consignó El Tribuno. «Yo sospecho de Fabiana porque coincidentemente con la desaparición de mi hija, ella también se ausentó», señaló Alejandra.

La muchacha es de contextura física delgada, tez trigueña, cabello negro corto degrade hasta el cuello y 1.50 mts de estatura.

Cualquier información que pueda orientar a su ubicación se solicita aportarla al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

foto: El Tribuno