Teniendo en cuenta que Salta es tierra de cantores, poetas y una banda de canas, convocamos al Primer Concurso de Poesía Policial, denominado «Pluma Azul».

Pueden participar policías en actividad, retirados, y también quienes sean vigilantes de alma. Los únicos REQUISITOS son ponerse la gorra, tomar un lápiz y dejar que las musas represivas cobren forma de versos.

La EXTENSIÓN de los poemas, por supuesto, no será libre, sino que la restringiremos a una cantidad no superior a 911 versos cuya temática deberá referir sólo a actividades en las que pueda verse implicado algún servidor de la ley: Allanamientos, llenado de expedientes, interrogatorios (con o sin aderezo), despeje de manifestaciones, etc. Todos los textos que no cumplan con estas dos primordiales características serán desechados en algún descampado alejado de la ciudad.

Se entregarán PREMIOS en tres categorías: Masculinos, Femeninas y NN’s. Además del diploma de rigor, los poemas premiados se harán acreedores a dos noches de vigilancia en las inmediaciones del Hotel Sheraton, con cena incluida (pizza común o pancho con poncho).

El JURADO estará compuesto por importantes personalidades del ámbito represor, para asegurar la transparencia de este concurso y la legalidad del mismo. El reconocido escritor Francisco Bani Del’orto, junto a la poeta Vicky Lante y el bisnieto no reconocido de Hitler tras su paso por la Patagonia, aseguraron su participación como parte de este prestigioso jurado.

La RECEPCIÓN de obras se realizará a partir de la fecha. Pueden enviarlas como denuncia anónima o dirigirse hacia nuestra redacción en persona a radicar su inscripción. Se le tomarán los datos correspondientes y tras un análisis del médico, se determinará si es aceptado o no. También está habilitado el fax.