Tras una persecución hollywoodense, la Policía de Santiago del Estero detuvo a seis personas, tres de ellos de nuestra provincia, con 320 kilos de cocaína en su poder. Ocurrió en la mañana de ayer en el límite con Salta.

Tres salteños fueron detenidos ayer junto a otros tres sujetos. Tenían en su poder más de trescientos kilos de cocaína e intentaban escapar de la Policía de Santiago del Estero, que los capturó en el límite entre esa provincia y Salta.

El diario santiagueño Panorama informó que el procedimiento se inició pasadas las siete de la mañana del feriado en una zona montuosa de los parajes Agua Amarga, Campo del Zorro y Santo Domingo del Departamento Pellegrini, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Salta.

Por allí circulaban dos vehículos de gran porte. Al notar la presencia policial, los conductores aceleraron la marcha para emprender la fuga. Así se inició la persecución por varios minutos hasta que uno de los rodados, un Peugeot color negro, fue interceptado en el paraje Agua Amarga. Allí se detuvo a tres sujetos, mientras que el segundo vehículo, una Toyota Hilux color azul, continuó con su huida para ser alcanzado en el río Horcones, donde el conductor perdió el control y precipitó la camioneta al río, por lo que los ocupantes debieron continuar la fuga a pie.

Los tres ocupantes de la camioneta fueron detenidos poco tiempo después de emprender la caminata. Se trata de salteños que quedaron a disposición de la Policía local.