Después de la renuncia de Fernando Alesanco “por cuestiones morales y éticas”, se nombró como interventor del IPV al actual diputado Matías Posadas: el hombre que justificó las irregularidades de Lomas de Medeiros porque piensa que las cosas sociales no son sólo para pobres.

El dato fue tirado vía twitter por el periodista Oscar Correa: «Tras las escandalosas contrataciones de familiares de Fernando Alesanco, el @GobiernoSalta designó interventor del IPV a @matiasposadas». El trascendido se conoció al mediodía y efectivamente se confirmó que el actual diputado pedirá licencia en la Cámara de Diputados para asumir en el IPV.

El anuncio sorprendió por dos motivos. En primer lugar por la evidente opción del Grand Bourg a seguir apostando a personalidades que o provienen del PJ; aunque la verdadera sorpresa estuvo en el hecho de que Matías Posadas había sorprendido a propios y extraños cuando en abril del 2013 estalló el escándalo de Lomas de Medeiros en vez de repudiar las irregularidades cometidas las justificó con declaraciones del tipo  “No sólo la gente de escasos recursos tiene derecho a una vivienda social,” había dicho el diputado, que ahora estaría a cargo de repartir esas viviendas.

“La ley del IPV no dice que es solamente para gente de bajos recursos, dice que es para gente que no tiene los recursos suficientes para acceder a una primera vivienda. No sólo la gente de escasos recursos tiene derecho a una vivienda social. Uno ve las largas colas que hay en el IPV o para PROCREAR porque evidentemente hay una enorme demanda”, dijo Matías Posadas, que así justificaba que funcionarios de altos ingresos y varias propiedades como lo era Pablo Robbio Saravia haya accedido a una vivienda en Lomas de Medeiros.

Matías Posadas, también había cometido un gran desenfreno dialéctico cuando atacó a un juez que había tenido la valentía de dictar una cautelar cuando estalló el escándalo de Lomas de Medeiros y el ahora interventor del IPV tuvo el descaro de manifestar que el juez defendía privilegios, cuando justamente toda la provincia sabía que eran los mismos y privilegiados funcionarios quienes se había quedado con el privilegio de recibir casas que están destinadas a personas con graves dificultades para acceder a una vivienda.