Desde la Municipalidad reconocen que para el Museo del Folclore se necesitan más de $200 millones que por ahora no tienen.

Para el Museo del Folclore que el intendente Gustavo Sáenz quiere instalar en el edificio de la ex Palúdica cedido por el gobierno nacional a la administración municipal, se necesitan más de $200 millones. Así lo confirmó Emilce Maury, subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Ciudad.

“Para poder hacer la obra que tienen en mente hace falta mucha plata que la Municipalidad hoy no tiene” indicó la funcionaria a FM Aries y confirmó que “se necesitan $200 millones”. Sáenz, según contó la funcionaria, ya comenzó a gestionar el dinero para iniciar los trabajos de refacción en el lugar.

De acuerdo a los informes presentados por la Universidad Nacional de Salta y la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta, el predio se encuentra en peligro de derrumbe.

Ante esta situación, Maury consideró como una “irresponsabilidad” dejar en el lugar a los trabajadores de los organismos sanitarios que ocupan el lugar y anticipó que en un periodo de 90 días se reubicarán.