Conin, la fundación de Abel Albino, el polémico asesor de Juan Manuel Urtubey en materia de nutrición infantil, recibirá fondos del gobierno nacional. El convenio se firmó ayer. La ministra de Desarrollo Social elogió al pediatra, que considera a la homosexualidad como un problema.

Abel Albino firmó ayer un convenio entre Conin, la ONG que preside, y el gobierno nacional. De esta manera, el Estado aportará cien millones de pesos para reforzar setenta centros de atención a la primera infancia que se encuentran en todo el país y crear otros veinte.

El diario porteño Página 12 informó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se limitará únicamente a financiar a la fundación, sin intervenir en la metodología de trabajo, que quedará en manos de la ONG. El Estado tampoco participará en la capacitación de los profesionales que se desempeñan en los centros ni realizará auditorías.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el trabajo y la metodología que se emplea en Conin sea política de Estado.

Un polémico asesor

En su edición del 3 de octubre pasado, el semanario Cuarto Poder publicó un revelador informe sobre el pensamiento que motiva las declaraciones y movimientos de Albino. Allí se revelaba que este gurú de las políticas oficiales salteñas para la niñez, era autor de un libro que revelaba sus vínculos con el Opus Dei, explicaba la desnutrición infantil como producto de los vicios sexuales y promovía ejes pedagógicos que deberían estar inhumados.

En noviembre, poco antes del ballotage que le dio el triunfo a Mauricio Macri, Albino se hizo conocido en todo el país a raíz de una serie de declaraciones polémicas realizadas en distintos medios de alcance nacional. Allí, el pediatra mendocino, expresó frases como las siguientes: “Yo me opongo al aborto, yo soy médico, y médico de niños. ¿Qué puedo decir?, una criatura que está en el seno materno y su madre permite que lo destrocen”; “Produce adicción también el sexo, y los atrapa y los degrada y los denigra. Por eso, cásense y tengan todo el sexo que quieran y sean felices y críen a sus hijos con valores”; “La masturbación genera, a veces, una tiranía”; “El sexo anal es contra la naturaleza” y “La homosexualidad es un problema”.