Tras las tensas semanas que hicieron sentir el reclamo de los bagayeros en la frontera, la ministra de Seguridad de Nación aseguró que “el famoso puesto 28 es una vergüenza”.

Radio Nacional titula un poco espectacularmente: “Patricia Bullrich anunció que cerrarán el puesto 28 de Gendarmería”, a razón de una entrevista que diera la ministra detallando, desde la óptica del gobierno nacional, qué es lo que está pasando en los dos pasos fronterizos más importantes del norte: Aguas Blancas y Salvador Mazza.

La ministra Bullrich aseguró que “nosotros decidimos trabajar en el marco de la ley y a lo largo del país encontramos problemas al borde de la ley (…) En las fronteras sabemos que tenemos cosas que hacer”. En cuanto a lo sucedido con el cierre de la frontera y el reclamo de los trabajadores, la “Pato” comentó: “Los que están atrás de este negocio, que no son los bagayeros, sino los capitalistas del negocio, cuando vieron que había un decomiso importante, decidieron en frontera hacer este paro”. “El famoso puesto 28 es una vergüenza para nosotros como Ministerio de Seguridad porque era un status quo”.

Además comentó que realizaron un acuerdo firmado por el intendente de Orán, el de Aguas Blancas y el gobernador salteño, en el que proponen a generar una regularización de la zona dándole a todas las personas de esas ciudades una capacidad de traslado de mercadería determinada, Aduana controlará lo correspondiente, para que entre y salga cierta cantidad por día, por persona que tenga al menos dos años de antigüedad de vida en estos lugares.