La ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti, anunció la creación de las áreas Diversidad Sexual y Promoción de la Equidad de las Mujeres.
 
Obligada al bajo perfil tras las críticas de organizaciones de mujeres y muy lejos de la discusión electoral dentro del oficialismo provincial, la otrora “candidateable” ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, anunció la creación de las áreas de la Diversidad Sexual y Promoción de la Equidad de las Mujeres.
 
“Estas nuevas áreas de trabajo funcionarán en la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia” confirmaron fuentes oficiales.
 
Y explicaron que “a través de estas propuestas se promueve el desarrollo de una sociedad con igualdad real de todos sus miembros, en el respeto de las diferencias, histórica y culturalmente construidas, de género y en el reconocimiento de los aportes de cada persona, desde sus características y vivencias personales, al progreso de la comunidad”.
 
En declaraciones a la prensa, la ministra destacó “la importancia del rol de la mujer en la toma de decisiones y que la sociedad tome conciencia de la importancia de vivir sin condicionamientos por haber nacido o elegido ser mujer”.