El secretario General del Sindicato Único de Petroleros, Jorge Sare, aseguro que la normalización de la CGT Salta debe renovar la dirigencia. Sus preferidos son Lauro Paz y Fabián Gerrero de Luz y Fuerza y el gremio de los pasteleros respectivamente.

El referente sindical de los pasteleros estuvo en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries todas las tardes. Allí se refirió al plenario que realizará la CGT Salta para renovar la conducción de la CGT local tras 13 años de que ello no ocurriera.

Sin embargo precisó que la reunión de mañana viernes consiste en un almuerzo que determinara la fecha del plenario al que considero de enorme importancia para apostar a una renovación del sindicalismo provincial. De perfil claramente antimacrista, Sare fue consultado sobre porque la dirigencia sindical tardo tanto en concretar encuentros de este tipo a lo que el líder de los petroleros remarco lo siguiente: “Somos parte de una renovación generacional en el sindicalismo de Salta. Yo personalmente asumí hace tres años y entonces me dedique a reorganizar un gremio que estaba devastado. Además la CGT no nos invitaba. Ahora estamos más organizados y la invitación esta así que es una gran oportunidad2

En ese sentido aseguro que sus preferencias personales para conducir la CGT son claras: “La normalización de la CGT no debe ser un fin sino el comienzo de un proceso que elabore un plan de lucha en medio de una gobierno liberal como el de Macri que amenaza los logros alcanzados. Y yo personalmente creo que hay compañeros con condiciones para encabezar ello. Lauro Paz, Secretario General de Luz y Fuerza; o Fabian Guerrero, de los Pasteleros son grandes compañeros”, remarcó.