Desde el bloque de concejales del Partido Obrero advierten que hoy en el Plenario en el Concejo sobre la inseguridad en el paseo Balcarce, denunciarán sobre todo la responsabilidad empresarial. Recordaron los casos de Maxi Zapana y Andrés Guanuco, asesinados a la salida de los boliches Skombros y Stadium.

 La senadora Gabriela Cerrano y la Concejal Cristina Foffani participarán del Plenario organizado por el Concejo Deliberante sobre la problemática de la inseguridad en los locales bailables.

“El Partido Obrero tiene una larga trayectoria de intervención en la temática a través de sus bloques, y con los familiares de los jóvenes Maxi Zapana y Andrés Guanuco, asesinados a la salida de los boliches Skombros y Stadium, respectivamente. La lucha de la madre de Maxi, y sus aportes en la causa que llevaron a la cárcel a los asesinos de su hijo, demostró que los graves incidentes se producen con el consentimiento de su propietario, a pesar que se demostró en este caso, la violación de las ordenanzas vigentes nunca hubo clausura y el año pasado fue asesinado  Andrés Guanuco en similares circunstancias”, señalan en un comunicado.

Además desde el PO especifican que: “Hoy el municipio de Sáenz apunta sobre todo a la Balcarce en donde se han clausurado algunos boliches. Admiten su incapacidad para hacer cumplir la ordenanza que establece que solo pueden tener un 30 % de baile o espectáculo,  aunque de hecho, muchos son lisa y llanamente boliches. La violencia se trasladó a esa zona, no es ninguna novedad, en el año 2013 el hijo del dueño de Club Room apuñalo a un joven y fue condenado a 13 años de prisión por lesiones graves, mientras tanto ese boliche siguió funcionando. Recordemos que actualmente siguen los mismos jueces de faltas que no actuaron ante este caso gravísimo”.

 “Los bolicheros pusieron el grito en el cielo exigiendo exenciones y beneficios a cargo del municipio  si los obligan a trasladarse, reclaman que el estado ponga  a su costo las cámaras de seguridad (admiten públicamente que no cumplen la ordenanza ya vigente), que la policía se haga cargo de la seguridad afuera y que el local siga siendo un agujero negro manejado por los policías que cumplen adicional y patovicas, o sea que todo siga igual”, agregan en dicho comunicado difundido en las últimas horas.

 “Advertimos a los vecinos que no se está buscando una salida al  tema de fondo, no se plantea reformar las ordenanzas para hacer responsables a los empresarios por la seguridad de las personas. No se aborda la descomposición social que lleva a un mayor consumo de alcohol, no  se planifica la oferta de espacios y actividades de esparcimiento y de acceso a bienes culturales. En definitiva iremos al plenario a denunciar el entramado de negocios legales e ilegales que es el que, con la complicidad del poder político crea las condiciones de la inseguridad de nuestros jóvenes”, finalmente señalaron.