Desde la Cámara de Farmacias de Salta advierten que todavía no se acordó con el PAMI la prórroga del convenio que vence a fin de mes.

“Aún no hay definiciones” advirtió el titular de la Cámara de Farmacias de Salta, Francisco Puló, al ser consultado por el acuerdo con el PAMI que se vence antes de fin de mes, el próximo jueves 29  de junio.

Desde hace tiempo, las farmacias y la obra social nacional del sector pasivo mantienen una relación difícil por la demora en los pagos de los medicamentos. “Aún no hay definiciones sobre el contrato con PAMI” repitió el dirigente y advirtió que “muchas farmacias están desfinanciadas por la deuda que mantienen las obras sociales” sobre todo el PAMI.

De no suscribirse en las próximas horas un nuevo acuerdo, farmacéuticos podrían suspender la atención y discontinuar la entrega de medicamentos gratuitos a los afiliados a la obra social.

“La realidad del rubro no escapa a lo que sucede al país, tenemos una caída (de las ventas) del 8% en relación al mismo periodo del año pasado” indicó Puló y justificó que, por eso, las farmacias no pueden “seguir financiando” al PAMI.