Una menor de catorce años que depende de Niñez y Familia está desaparecida desde el fin de semana. El caso se da cuando se está por cumplir un año de la muerte de Thiago Quipildor.

Amelia, una adolescente de catorce años que vive en un hogar dependiente de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia, desaparecó el fin de semana y aún no fue hallada.
La menor vive en el hogar de Barrio San Remo y cursa el primer año de la Escuela Técnica República de la India. FM Profesional informó que en inmediaciones de esa institución no es vista desde la semana pasada.
El hecho surge casi un año después de la muerte de Thiago Quipildor, el menor de cuatro años que también dependía de Niñez y Familia, cuando esta dependencia aún estaba ligada al Ministerio de Derechos Humanos que lideraba Marianela Cansino.
Thiago murió por un cuadro pulmonar con signos de desnutrición y maltrato físico. En septiembre del año pasado, la muerte de una adolescente que también dependía de la Dirección de Niñez y Familia provocó que el organismo pasara a depender de Primera Infancia.
En diciembre, Cansino fue removida de su cargo y Derechos Humanos pasó a formar parte del Ministerio de Justicia, a cargo de Pamela Calletti. Sin embargo, las protestas de los trabajadores por las deficiencias en Niñez y Familia continuaron.