El diputado mandato cumplido y dirigente peronista, Gerardo Mendaña, participó de una de las marchas que repudió el Golpe de Estado de 1976. Lamentó que los ministros provinciales no hayan participado de ningún acto.

Mendaña participó de la marcha que reunió al peronismo y al kirchnersimo en la esquina de calle Mitre y España. Alrededor de las 17 horas partió hacia el Portal de Memoria previó acto en el Juzgado Federal de calle Deán Funes y España.

En el transcurso de la misma converso con el programa «Hablemos de política» que se emite por FM Aries y al ser consultado sobre la ausencia de funcionarios del gobierno provincial, manifestó «que es una lástima pero son  ellos quienes deben hacerse cargo de esa ausencia». Hacía referencia no sólo a las marchas de la tarde sino también al acto que organizó la Cámara de Diputados en el cual el presidente de la misma realizó un homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado junto a organismos de DDHH. De esa actividad participaron funcionarios de segunda línea del Ministerio de Gobierno.