José Vilariño respondió a una candidata del oficialismo que criticó a su partido por reunirse con Gustavo Sáenz – candidato a vicepresidente de Sergio Massa – y aseguró que tal reunión no pone en duda su kirchnerismo. Sugirió que al que pueden ponerlo en duda es al candidato Javier David, en relación a su reciente conversión K.   

Las críticas al Partido de la Victoria provinieron de la diputada Gabriela Martinich que criticó la foto de la semana pasada donde el presidente de esa fuerza, Sergio Leavy, se mostraba junto a Gustavo Sáenz. Vilariño recordó al respecto que “Martinich lo recibió a Macri cuando fue a Tartagal a visitar la frontera”.

Las declaraciones fueron realizadas a Radio Dinamo en donde también dijo que “En Capital, Sáenz no tiene candidato a diputado nacional, muchos son peronistas. Sáenz le responde con lealtad a Massa, eso habla bien de él. Quizás una foto hizo ruido a algunos híper kirchneristas, pero no me van a poner a duda a mí. Por ahí pueden ponerlo en duda a David, a ver qué hace. A muchos vecinos le ha parecido muy bien y nos han felicitado, por ahí no tienen tampoco opción política. Hablan de diálogo, pero parece que algunos pueden dialogar y otros no. Cuando dialogamos nos matan”, sentenció.

Con respecto al motivo de aquella reunión, el actual legislador nacional menciono que “Gustavo Sáenz es un compañero peronista, es un amigo de hace 40 años, hoy está en otra fuerza política que no comparto ni coincido pero fue a saludar y hablar de dos temas: la integración económica de los puertos secos con Paraguay y otras comunidades; y el narcotráfico. Nosotros le dimos otra visión, ya que no queremos la militarización que quiere Massa en la frontera en realidad hay que formar una fuerza especial”, explicó Vilariño que además se explayó.