En la legislatura empezó a evaluarse los antecedentes de las postulantes que a partir de un concurso buscan integrar el Observatorio Provincial de Violencia contra las mujeres. Mañana empezaran las entrevistas de las mismas por parte de una comisión integrada por diputados del PJ, el Partido Obrero y de otras fuerzas.

En el Concurso Público se inscribieron más de medio centenar de profesionales para cubrir el cargo previsto para la representación de la Cámara de Diputados en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

En ese marco, la Cámara comenzó este lunes con el proceso de evaluación de antecedentes de los postulantes para integrar el Observatorio Provincial de Violencia contra las Mujeres, creado recientemente por Ley N° 7863. Entre los perfiles de los interesados se destaca la participación de un 95% de mujeres profesionales en las ramas de la comunicación social, psicólogas, trabajadoras sociales y licenciadas en ciencias de la educación de toda la región. Los postulantes serán entrevistados a partir de mañana por la Comisión Especial Evaluadora conformada por los siguientes representantes de la Cámara Baja: Emilia Figueroa, Matilde Balduzzi, Manuel Pailler, Lucas Godoy, Gabriela Jorge, Lilina Guitián, Estela Crauzas, Silvia Jarsun y María del Socorro López.

Habiendo finalizado el plazo para las inscripciones, en la tarde de hoy esta Comisión se reunió para efectuar una evaluación integral de los antecedentes presentados por los postulantes, teniendo especialmente en cuenta que los mismos posean acreditada trayectoria y formación en derechos de género, investigación social, publicaciones sobre la temática del concurso, dictado de conferencias, presentación de trabajos y/o ponencias en jornadas o congresos sobre la temática del concurso y desempeño en cargos públicos o en Organizaciones No Gubernamentales que tengan vinculación con la temática del concurso, y un título universitario afín a la temática del concurso.