No es la de Daniel San, sino  las que pretenden hacer desde la Coordinación ByAS: mil grullas de papel para el mes de agosto, fecha en la que se recuerda la locura yanqui en Hiroshima y Nagasaki.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta invita a toda la población a participar de esta iniciática simbólica, en principio porque el Ministro de Cultura y Turismo ha tomado como línea de trabajo, para 2016, la cultura de Paz, entonces optaron por seleccionar el cuento de Elsa Bornemann “Las mil grullas”, “en el que se reaviva una vieja leyenda japonesa, según la cual, si se confeccionan mil grullas de origami, se puede hacer realidad un deseo profundo”.

La idea es confeccionar esa cantidad de aves de papel para el 6 de agosto, día en el que se recuerda la caída de las bombas nucleares en Japón que asesinaron a miles de personas bajo el pretexto de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Las mil grullas se colocarán en distintos lugares de la ciudad como símbolos de paz.

Para ello se realizarán dos jornadas de capacitación el jueves 26 de mayo a las 11.00 para Bibliotecas Populares; y el martes 31 de mayo a las 11.00 para todas aquellas instituciones y personas que deseen participar de este proyecto. Ambos días los encuentros se realizarán en Avenida Belgrano 1.002.