El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Salta denuncia a Alfredo Olmedo y a Salta Forestal por el contrato de dominio que la familia Olmedo tiene sobre el patrimonio de 360.000 hectáreas.El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) puso en la mira a Alfredo Olmedo, Salta Forestal y a Juan Carlos Romero.

Este movimiento denunciará a Olmedo por las tierras de Salta Forestal, entregadas a él por Romero en el año 1998, con 64 años de concesión libre de pago de impuestos y cánones. El Intransigente informó que el precandidato a gobernador por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Ricardo Gallego, asegura que esas tierras son de los salteños y por tanto se debe regular el contrato de dominio que la familia Olmedo tiene sobre el patrimonio de 360.000 hectáreas.

Según explica Gallego, Salta Forestal se encuentra desde hace tiempo bajo sospecha debido a las irregularidades que presenta en relación a la no realización de proyectos enfocados al desarrollo del área. Además, recordó las denuncias que se presentaron contra Alfredo Olmedo luego de una inspección por parte de la AFIP en sus campos de La Rioja, donde se detectaron personas trabajando en negro y en muy malas condiciones, «el empleador burla la ley laboral”, aseguró.

El precandidato expresó que su denuncia radica en que el beneficio impositivo que tiene Olmedo, otorgado por Romero, significó y significa una gran pérdida para la economía provincial, «sin mencionar las consecuencias de la explotación de dichas tierras a través de plantaciones de soja».