0905n146

Prensa Libre

el 1 jun, 2011 • por

  La Secretaría General del Sindicato de Prensa, Alejandra Paredes, cargó de forma durísima contra el Diario El Tribuno en una entrevista que mantuvo con FM Pacífico. Conforme a sus declaraciones el mencionado periódico constituiría una verdadera corporación de corte mafioso en la cual se vulnera con mucha...
Pin It

Home » Salta Hoy » Prensa Libre

0905n146

 

La Secretaría General del Sindicato de Prensa, Alejandra Paredes, cargó de forma durísima contra el Diario El Tribuno en una entrevista que mantuvo con FM Pacífico. Conforme a sus declaraciones el mencionado periódico constituiría una verdadera corporación de corte mafioso en la cual se vulnera con mucha facilidad el nombre de las personas e incluso se llevan a cabo continuos aprietes y hasta amenazas de muerte contra sus propios empleados o contra cualquiera que se les oponga.


Dice Paredes: “Dentro del mismo diario se me amenazó de muerte y se maltrató a una trabajadora”. Y luego: “Cuando uno cuestiona las cosas parece que estuviera cuestionando a la madre de la pureza misma de la moralidad en Salta, ¿no? Cuando nosotros hablamos de los trabajadores que se despiden, hay 12 despedidos desde el 2009 hasta la fecha, por el Tribuno, entonces cuando uno hace público esto, parece que estuviera cuestionando la pureza misma virginal de una madre incuestionable. Y no es así”. Y agrega: “Ellos (sigue refiriéndose al Tribuno) podían hacer uso y abuso del papel y de la tinta que les llega a costos realmente bajísimos.

Aprovechando estas ventajas, que es lo que hacían, iban en contra de las personas y de la moral de las personas, sabiendo que el castigo social en sociedades como la nuestra es casi imposible de rebatir. Entonces hoy en día me parece que la sociedad hace muy bien de cuestionarnos a todos los medios en cuanto a la veracidad de la información”. Como podemos apreciar, Paredes realiza una apelación a que la Ley de Medios y la expansión de la democracia en nuestro entorno constituyan verdaderos instrumentos de cuestionamiento a las viejas hegemonías mediáticas. Vale decir, lo mismo que se plantea a nivel nacional con respecto a esos grandes pulpos que siempre fueron Clarín o La Nación, por ejemplo.


Entradas Relacionadas

Scroll to top