Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

Se abre la “Temporada de bufandas y canciones abrigadas” en La Ventolera y para este viernes 19 nos presentan al músico y compositor Mariano Sappia.

Mendocino de nacimiento pero salteño desde su infancia Mariano Sappia ha recorrido como solista numerosos escenarios en diversos lugares de las geografías transitadas, incluyendo playas, bares, mercados, trenes y buses de Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y México; y ha registrado de manera independiente los cd Tuna barata (Tucumán 2000), Canciones para la siesta de un pez (La Paz 2001), Canciones para la noche de un pájaro y una señora que estaba ahí (Bs As 2005)​.

Recibido de profesor de Música con orientación en Composición Musical en la Universidad de La Plata y actualmente radicado en Haedo, Buenos Aires, Mariano se desempeña como profesor de Piano en la escuela de Arte, “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía, y como docente de nivel secundario y escuelas especiales. Ha conformado con otros músicos y artistas el grupo “El dueño de la media sombra” con quienes desarrolló una ardua tarea de difusión y defensa de la música propia. Precisamente con este grupo ha logrado dar mayor difusión a su trabajo y ha llegado a producir el cd “Lluvia”, La Plata, 2005 y el dvd “Los peces las uva la muerte la carne la flor” La plata 2007. Entre sus trabajos discográficos se pueden mencionar los siguientes discos: “Tuna barata”, Tucumán, 2001; “Canciones para la siesta de un pez”, La Paz, Bolivia, 2003; “El hombre solo”, La Plata, 2003; “El guiso en vivo”, Bs As, 2004; “Canciones para la noche de un pájaro y una señora…”, Bs As, 2005.

También conformó otros grupos como “Los comunes” y “Los Hijos de Mil” con quienes realizaron y realizan conciertos desconcertantes por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y registraron el CD “De figuritas difíciles, o los patitos en fila” en el año 2010.

La cita es a las 21:30 en O’Higgins 585, con entrada a $100.