El gobernador no asistió a la convocatoria que le hicieron Sociedad Rural y Prograno para escuchar sus proyectos para el sector agropecuario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado en su papel de candidato a exponer sus proyectos para el sector agropecuario por la Sociedad Rural y Prograno. Pero no fue.Los ruralistas ya habían recibido a otros candidatos como Juan Carlos Romero y Miguel Nanni pero este lunes s quedaron con las ganas. “Por razones de agenda Urtubey se excusó de participar de la reunión y, según trascendió, ofreció mandar a funcionarios del área productiva, lo cual fue desestimado por los ruralistas ya que los encuentros están destinados a tomar contactos con los candidatos” informó el portal especializado Agronoa.

Sin embargo, el ministro de Ambiente y Producción, Baltasar Saravia, y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, llegaron al predio de Sociedad Rural y conversaron con el titular de la entidad, Ignacio Lupión.

 

Según la oficina de prensa de gobierno “Saravia destacó que la articulación y el dialogo permanente con los sectores son el eje fundamental de la gestión como también las políticas públicas implementadas desde el consenso y la visión estratégica”. Pero el enojo del ruralismo provincial, según pudo saberse, es grande por la ausencia de Urtubey a quien reprochan falta de determinación para impulsar el desarrollo agrícola y ganadero  y le reclaman, por ejemplo, mayor determinación para enfrentar a Greenpeace y permitir la habilitación de nuevas tierras a para la producción.