El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió autorización a la Legislatura para tomar deuda por $30 millones para comprar móviles policiales.
 
El gobierno de Juan Manuel Urtubey podría emitir una nueva deuda púbica por $30 millones para adquirir equipamiento para la Policía si es que la Legislatura lo autoriza.
 
Según consignó el portal web El Acople Informativo, el gobernador ya envió un mensaje en el que explicita las razones por las que pide autorización a los legisladores para “celebrar operaciones de crédito público por un monto de hasta pesos treinta millones”.
 
“Según indica el proyecto agregado en el acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados, el destino de esas operaciones de crédito público será exclusivamente utilizado para el pago de vehículos oficiales destinados a la Policía” añadió el sitio de noticias y aclaró que Diputados “deberá tratar en comisión el proyecto de ley sin dictamen y que será tratado sobre tablas en la sesión ordinaria de este martes”.
 
De ser autorizada, la operación financiera para la adquisición del equipamiento se realizará en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas Seguridad y Salud.