El Juez Abel Cornejo habló de los radares y su funcionamiento trunco en la frontera. Si andan, lo hacen por 6 horas, el resto el tiempo pasa la merluza vía aérea sin que nadie se moleste por controlar nada.

O es que a nadie le importa demasiado la cantidad de merca que surca los cielos salteños para llegar a las narices y venas de los consumidores europeos o es que por tan buen negocio que es mejor hacer la vista gorda y dejar que pasen nomás.

En una entrevista brindada a fm pacífico, el Juez Cornejo tiró un par de líneas que pueden ser iluminadoras. Respecto al programa de Lanata que mostró al país lo que los salteños saben por experiencias puntuales, dijo que “se da la paradoja que ayer, en lo que mostraron por televisión, los radares pertenecen al Ejército Argentino, y cuando uno ve eso la verdad que queda muy desfragmentado porque, insisto, los radares funcionan 6 horas, un radar tiene que funcionar las 24 horas los 365 días del año, entre otras cosas, porque también ayudan a la navegación aérea comercial, si tendrían todo un sistema anillado de radares en la frontera mejoraría sensiblemente el tráfico comercial también”.

También reconoció que la cantidad de pistas clandestinas que están en funcionamiento constante en la triple frontera existen porque no hay ningún tipo de control o si lo hay es muy bajo.