El hospital San Vicente de Paul, en Orán contará a partir de mañana con 4 nuevos pediatras y un sistema digitalizado para la entrega de turnos.

Casi siempre que realizamos una nota acerca de este nosocomio oranense es para evidenciar las denuncias por falta de personal o elementos necesarios para la atención médica y alguna que otra vez para referir a la renuncia de algún médico en parte por las dos cuestiones antes referidas. Pero esta vez es diferente.

Esta vez las noticias parecen buenas, al menos en un principio, porque desde la genrencia del hospital anunciaron que los profesionales del área de pediatría que se anunciaron un mes atrás ahora pasarán a formar parte del hospital. «Si bien sabemos que esta no es la solución final al problema de esa área, se trata de una buena noticia para la comunidad», dijo la Gerente del Hospital San Vicente de Paúl Dra. Liliana Canini.

Además confirmó que se implementará un nuevo sistema para mejorar la atención de los pacientes, porque se cambiará la modalidad de entrega de turnos, ahora se los sacará mediante un aparato electrónico en horarios de la tarde y para el día siguiente. Se trata de un moderno mecanismo de numeradores electrónicos y una nueva disposición horaria, informaron.