Defensores del Pueblo de distintas localidades de todo el Norte Argentino denunciarán al gobierno nacional en el INADI por considerar que la delimitación geográfica de las categorías de tarifas de gas y luz es un acto de discriminación.

“Hay una discriminación en lo que tiene que ver con la delimitación geográfica que establece las categorías de las tarifas y terminamos pagando más de lo que debemos”, aseguró el Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, al anticipar una movida conjunta con sus pares de todo el NOA Y NEA.

Zenteno informó que junto a otros defensores del Norte Argentino presentarán una denuncia en el INADI en contra del gobierno nacional. “Venimos a pedir el cese de esta discriminación y la equiparación de los metros de consumo que traerán alivio a quienes tengan un consumo moderado del servicio”, dijo, en una entrevista en FM Capital.

Zenteno confirmó que además pedirán la universalización de la tarifa social aplicable directamente a quienes tengan algún plan social, asignación universal y jubilación mínima sin necesidad de que deban realizar más trámites.