Tras la violenta represión ocurrida en Hipólito Yrigoyen, los vecinos repudian que el profesor siga detenido por tomar imágenes del momento. Compartimos un video de los hechos.

En el día de ayer los vecinos de la zona realizaron una marcha en apoyo al profesor que por filmar la represión policial fue detenido. La marcha partió desde el domicilio del Prof. Ventecol, ubicado en el barrio 22 viviendas cerca de los terrenos donde fueron desalojadas las familias.  Solicitaron al gobierno municipal y a los policías la liberación del profesor que fue sacado de su domicilio en donde antes le rompieron su cámara filmadora donde estaban las pruebas del brutal accionar policial contra mujeres embarazadas y niños. Informaron desde el portal Bendito Yrigoyen.

Además agregaron que “al profesor Ventecol lo trajeron esposado como delincuente y luego se lo llevaron detenido a la cuidad de Orán, esposado y tirado como un delincuente en el móvil policial”.

En el video que dura aproximadamente unos 7 minutos se observa la gran presencia policial y la resistencia por parte del profesor detenido, quien se encontraba en su casa. Muchos de los vecinos que intentaban asentarse en unos terrenos salieron en defensa del profesor.

“Por filmar este video es que detuvieron al profesor. La policía le había quitado la cámara, luego la rompieron y la tiraron en un terreno cercano a donde vive este profesor, los vecinos sin embargo recuperaron la cámara y la memoria estaba intacta”, compartieron los vecinos de Hipólito junto a las imágenes.