Con el salteño Pablo López, los diputados de izquierda impulsan un incremento de emergencia en las jubilaciones y pensiones.

 
Junto a los demás diputados del Frente de Izquierda, el salteño Pablo López encabezará una  audiencia pública para plantear la “necesidad de un urgente aumento de emergencia para los jubilados”.
 
Los diputados del FIT impulsan un proyecto de ley para concretar, retroactivo al mes de abril, un aumento de emergencia de $6 mil para jubilados y pensionados.
 
“Más del 50% de los jubilados percibe hoy el haber mínimo de $4.959, mientras otro casi 20% apenas supera esta cifra” detalló López y aseguró que “quienes perciben estos haberes no pueden, de ninguna manera, hacer frente a la escalada de precios en artículos de primera necesidad, medicamentos y alquileres, provocados por una devaluación que ronda el 60%”.
 
El diputado del PO añadió que “además, hay que considerar el extraordinario incremento en las tarifas de servicios y transporte públicos” y exigió una recomposición en los ingresos de los trabajadores pasivos.