Un efectivo de la Policía mató a su ex mujer con el arma reglamentaria, éste había sido denunciado por violencia familiar. El jefe de la fuerza, Marcelo Lami, declaró que ya venían evaluando la mala conducta del efectivo y agregó que todos los días se hacen 4 o 5 quitas de armas a sus hombres.

En pleno estado de emergencia provincial en violencia de género, un nuevo caso de femicidio se suma a la lista de este año. Ocurrió anoche cuando la mujer descendía de un colectivo en barrio Santa Lucía al oeste capitalino. El hombre, ex pareja de la víctima, y sargento de la policía de Salta disparó tres veces a la mujer provocándole la muerte y huyó.

Según las primeras informaciones que se recabaron sobre el hecho, un taxista que presenció el suceso lo siguió y observó como éste se ocultó en cercanías al río Arenales, e inmediatamente llamó al 911. Pero hasta que la policía arribó, familiares de la mujer asesinada estaban haciendo justicia por mano propia. Por estas horas el hombre está detenido.

En tanto que el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, declaró a radio salta: “Lo que sabemos es que es un sargento que aparentemente venía con problemas, recursos humanos venia evaluando la conducta de este hombre hace un tiempo. Detectarlo a tiempo se hace imposible”.

 Lami agregó “Todos los días se hacen 4 o 5 quitas de armas en las fuerzas. Haya tenido o no el arma la intención de matar la hubiese tenido igual. Tenemos que replantear si hay un área de la estructura policial que dejó pasar esta situación”, manifestó el jefe que en algunos minutos brindará una conferencia de prensa por el hecho.

Se supo que el policía homicida, ya tenía denuncias por violencia de género, y la victima ya había sido atacada el año pasado. Pese a esto y con conocimiento sobre su accionar violento, la Policía de Salta lo seguía teniendo en su institución, dejando que igualmente porte su arma.

foto: imagen ilustrativa