Javier David dejó el romerismo. Dialogó con Cuarto Poder y aseguró que trabajar con Olmedo y Durand Cornejo es mentirse a sí mismo. Insiste con la intendencia y confirma charla con Urtubey pero no acuerdos. El romerismo cada vez más estrecho. Ya había dado un portazo el operador del espacio: Ángel Torres.  

Cuando ayer se conoció que Javier David había dejado el romerismo, este medio se contactó con el entorno del mismo que por entonces ni negaba ni confirmaba la versión, aunque insistía en afirmar que en los últimos días las charlas entre el actual diputado y el ex gobernador eran cordiales aunque también decisivas en torno al futuro político de David.

Cuarto Poder se comunicó con Javier David y este confirmó su alejamiento del romerismo. Lo hizo sin renegar ni de la figura del exgobernador ni del espacio del que formo parte durante más de una década aun cuando las relaciones ya estaban atravesadas por la tensión y las diferencias en el último tiempo: “Dejo el espacio de Romero sin pegar portazos ni borrando con el codo lo que escribí durante tantos años. Me une a él un profundo afecto y un enorme agradecimiento porque con él hice mis primeros pasos en la política pero también porque confió en mí para cargos de gran responsabilidad como la secretaría general y el ministerio de hacienda y el de obras públicas. No reniego ni renegaré de nada de lo que hicimos que fue la gran transformación de esta provincia”.

A la hora de explicar su alejamiento, también sin complejos manifestó que sus diferencias con Alfredo Olmedo y Guillermo Durand Cornejo son insalvables y que compartir un espacio con ellos significaría que “me estaría mintiendo a mí, a los salteños y a quienes vienen trabajando conmigo hace tanto tiempo”.

En la comunicación con Cuarto Poder, David también confirmó sus charlas con el oficialismo. Y aunque a nadie le escapaba el hecho de que sus charlas con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, y el intendente de la ciudad, Miguel Isa, hace tiempo que son buenas; si sorprendió que admitiera un encuentro casual con el gobernador que habría acontecido en un supermercado. De ese encuentro casual surgió la reunión de hoy a las 09,30 horas. A la misma la califico de positiva, aunque ante la insistencia de este medio sobre si esas charlas suponían acuerdo político alguno, el actual diputado negó el mismo y se limitó a decir que él sigue firme con sus pretensiones de llegar a la intendencia de la ciudad y que en ese marco aportaría al oficialismo su visión de las cosas “Mis diferencias y mi entusiasmo para que los próximos años sean de desarrollo y crecimiento para Salta. Creo que la capital ha sido olvidada por privilegiar el interior y no podemos olvidar que en la ciudad de Salta vive más del 50% de la población de la provincia” afirmó el actual diputado provincial que sobre el encuentro con Urtubey dijo “Creo que fue una reunión positiva. A veces cada uno tiene su propia verdad y es bueno escuchar la de los demás”.

Mientras tanto, el romerismo sigue perdiendo piezas que en la concepción de política que practica le resultaba claves. La ida de Javier David estuvo precedida por la del viejo operador del espacio: Ángel Torres que también terminó protagonizando abiertas tensiones con el entorno de un Juan Carlos Romero cada vez más estrecho.