El Ministerio Público creó una unidad coordinadora para conseguir eficiencia y eficacia en el Cuerpo de Investigadores Fiscales. Servirá para controlar al organismo, sumamente criticado, en el cumplimiento de sus funciones y misiones.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes un documento firmado por el procurador Pablo López Viñals en el que se crea a través del Ministerio Público una unidad coordinadora para controlar al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Según se informó, la unidad buscará optimizar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las funciones y misiones del CIF.

La unidad buscará “organizar, planificar, ejecutar y controlar el conjunto de bienes de propiedad del organismo; prever los cursos de acción para el cumplimiento de objetivos y metas, estableciendo los respectivos indicadores de gestión; planificar y programar las compras y la utilización de los fondos permanentes asignados; diagramar las actividades administrativas, logísticas y de servicios dependientes de la Dirección; establecer los circuitos administrativos que respalden la gestión de administración; establecer las pautas de administración, desarrollo y control de los recursos humanos procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral y la calidad en las prestaciones de los servicios a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales».

El texto publicado en el Boletín argumenta que la creación de la unidad se debe a que “la complejidad y diversidad de las funciones llevadas a cabo por los distintos núcleos que integran el Organismo conllevan la utilización de recursos humanos, materiales e inmateriales que es necesario administrar bajo un concepto integral e integrado, armonizando aspectos técnicos, administrativos, económicos y financieros”.