Finalmente alguien de cierto peso bancó los trapos de la estatización del Tren a las Nubes. Pablo Kosiner celebró en Parlamentario.com la medida porque se revalorizará “un emblema del turismo internacional”. No dijo con qué dinero pondrán en marcha el proyecto, pero dijo que los niños viajaran gratis.

El vicepresidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, subrayó la importancia de la medida tomada por el Gobierno de Salta de recuperar la concesión del Tren a las Nubes. Para Kosiner, “la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey permitirá revalorizarlo no solo como emblema del turismo internacional, sino convertirlo en una herramienta de integración de los pueblos”.

El diputado nacional celebró la decisión de que el tren sea “más inclusivo”. Y ahí nomás sugirió que será un tren gratis para los niños: “no puede haber un solo niño de Salta que quede privado de conocerlo, este tren debe ser de todos, pero especialmente orgullo de los salteños”. También dijo que la medida permitirá que el tren sea “un verdadero icono de todos los salteños puesto al servicio del desarrollo de la provincia”, finalizó Kosiner.