El titular del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, reconoció que la idea es permanecer en el frente oficialista para las elecciones legislativas aunque existe “otra militancia que quiere ir por afuera”.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, reconoció que la intensión del Partido de la Victoria es permanecer en el frente que gobierna la provincia en las elecciones legislativas pero aclaró que eso se resolverá en el próximo congreso partidario.

Según indicó el portal web Informate Salta, Leavy dijo que “por ahora analizan la continuidad dentro del frente oficialista” pero reconoció que existe “otra militancia del PV que quiere ir por afuera”.

Además, explicó que la idea del gobernador Juan Manuel Urtubey es hacer una “gran interna” en las primarias de agosto y crear una “lista definitiva” para los comicios generales de octubre. Según Leavy eso sería “oportuno” porque es muy difícil hacer una lista única “ya que siempre hay grupos que quedan afuera”.

Por otra parte, el dirigente norteño descartó modificar la constitución provincial este año. “Creo que el problema de pobreza, inseguridad y desnutrición deben ser los temas que estén en todas las mesas de diálogo político”, concluyó.