Juan Manuel Urtubey brindó una entrevista a Infobae donde se describió como un hombre sencillo que camina solo por las calles, para a tomar un café, no utiliza custodia y charla con los playeros de las estaciones de servicio.

Un tipo sencillo parece ser Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta se describió como un hombre que necesita pocas cosas y que se mueve de manera simple, como si fuera un Pepe Mujica del NOA.

En una entrevista publicada el último domingo por el sitio Infobae, el gobernador realizó un balance de sus dos períodos al frente del Ejecutivo provincial, anticipó su trabajo hasta 2019 y analizó la situación electoral a nivel nacional.

Una de las preguntas fue sobre su aparente austeridad y sencillez. El periodista Juan Cruz Sanz le dijo al gobernador: “Viajás en clase turista, no tenés custodia, caminás solo por la calle… ¿Te preguntás por qué eso llama tanto la atención?”.

A continuación, Urtubey contestó: “Cuando tu cargo es más que vos estás en el horno. Yo soy uno más, con una responsabilidad enorme pero que tiene un laburo igual que cualquier otro. Cuando a vos tu posición de poder te da un upgrade para vivir de una manera diferente estás perdido porque te alejas de la gente. Cuando yo llegué a la provincia, tenía 150 policías afectados a mi custodia, una cosa delirante, desopilante. los mandé a todos a laburar. A mí me gusta andar en mi auto, parar a tomar un café, conversar. Así no hay relato. Cuando hay problemas, de esta manera te das cuenta. El playero que te cargó nafta te cuenta sus problemas y así uno tiene una idea más acabada de la realidad”.