“Recibimos 2 millones y medio y pagamos tres millones en sueldos”, dijo el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, respecto a la situación que vive su municipio. “La prioridad es recolectar la basura, calles limpias y ahí se termina”.

Los dichos de Jarsún fueron emitidos en una entrevista radial para el programa Radiomanía, de Cadena Máxima, y entre los dichos destacables del intendente -que hace unos días anunció la disminución del sueldo de todos los funcionarios que forman parte de su gabinete y la rebaja de sus honorarios también en un 20%-, tenemos el siguiente: “Estamos pagando un 110% del presupuesto en sueldos y la ley de disciplina fiscal prevé un 60% del presupuesto. Para que la gente entienda los motivos de la decisión, por ejemplo las secretarías de Cultura y Turismo se unificaron lamentablemente para tratar de ser más eficientes. La prioridad es recolectar la basura, calles limpias y ahí se termina. Cuando logras hacer eso y empezar a avanzar podes empezar a buscar otras soluciones: El problema es que hoy tenemos que ver cómo damos los servicios básicos”.

Respecto a los números que maneja el municipio en cuando a coparticipación, Jarsún observó que Rosario de la Frontera, a pesar de tener casi la misma cantidad de habitantes recibe el doble de este beneficio. “Nosotros estamos pagando las obligaciones del gobierno anterior, y las nuestras con 700 mil pesos menos por mes y no tenemos manera: recibimos 2 millones y medio y pagamos tres millones en sueldos. El problema es ese, ver cómo hacer: ajuste todo, hay gastos restringidos, solo previo mi autorización y viendo prioridades. ‘La situación nos reventó en la manos’”.