Daniel Luna – el letrado que defiende a Gustavo Cabezas Herreras del asesinato de Gabriela Zurita y asegura que la Ley de Femicidio es inconstitucional – protagonizó una situación insólita: participaba en Canal 11 de un programa que trataba el tema, dijo sentirse asustado y se retiró con dos guardaespaldas.  

El abogado Daniel Luna es el defensor de Gustavo Herrera, el asesino confeso de Gabriela Zurita, hecho que ocurrió hace poco tiempo en Villa Lavalle. Su notoriedad pegó un salto cuando aseguró que la Ley de Femicidio debería ser eliminada o modificada porque  “parte de la base que el hombre tiene mayor fuerza y potencia física que la mujer lo cual es absolutamente cierto e innegable porque es un hecho de la naturaleza. Lo que no se tiene en cuenta es que la mujer tiene otros atributos distintos que la equiparan con el hombre, son otras herramientas distintas. El hombre es más fuerte físicamente pero ella es más inteligente”.

Esas declaraciones levantaron polémica y a raíz de ello fue objeto de diferentes entrevistas, una de las cuales ocurrió hoy en los estudios de Canal 11 donde volvió a defender su postura mientras la otra invitada al programa, la abogada Mónica Menini, defendía sus propias posturas al respecto. Lo insólito, sin embargo, ocurrió cuando el letrado empezó ente corte y corte a manifestar que sentía miedo y sentirse amenazado. El hombre había llegado al estudio con su asesor pero sorprendió a todos cuando antes de llegar al final de programa aparecieron dos hombres de porte bastante impresionante que harían de guardaespaldas del letrado que así recuperó una calma que nunca debió haber perdido porque nada amenazaba su humanidad.