Desde el Registro Civil informan que en la ciudad de Salta hay 4.000 documentos de identidad que no fueron retirados. Pasado un año los mismo se destruyen y los propietarios deberán realizar nuevamente el trámite.

Si bien son pocos los días que tarda el DNI en llegar a la casa una vez realizados todas las gestiones (poco más de dos semanas), si es que el o la titular del documento no recibe el mismo en mano, este vuelve al lugar donde se originó el trámite que es personal para mayores de 14.

Una vez que se guardan en tales lugares, permanecen un año hasta que cumplen la fecha y son destruidos, en ese caso se deberá realizar nuevamente todo el proceso. Actualmente hay cuatro mil tarjetas esperando ser retiradas.

Si usted está a tiempo de buscar su DNI en las sedes de Almirante Brown 160 y el Centro de Documentación Rápida del Hiper Libertad, hágalo ahora porque a partir del 31 de julio “El documento nacional de identidad tarjeta es el único válido en todo el territorio argentino”, comentó la titular del organismo, Mónica Antacle.