Luego de que Cuarto Poder informara que la jueza víctima del robo de un dinero que no podía tener en su despacho era Ada Zunino; la magistrada explicó porque tenía 27 mil dólares. Dijo que la persona que debía venderle un terreno viajo y ella debió cargar el dinero.

La jueza Ada Zunino hablo con FM Aries para hablar sobre el robo que sufrió y sobre todo para explicar porque violo los reglamentos internos del poder judicial que prohíben a los jueces tener dinero en sus despachos. La magistrada aclaró que el dinero era de su propiedad y que iba a ser utilizado para realizar una operación inmobiliaria.

“Había dinero en mi despacho porque era para una operación inmobiliaria, cinco días antes saque el dinero para ir a la escribanía y me avisaron que a último momento que no se iba a realizar la operación inmobiliaria porque la persona que tenía que venderme el terreno se iba de viaje” explicó Zunino.

A esto agregó que por diferentes circunstancias laborales no había podido concurrir a depositar a la entidad bancaria el dinero. “Siempre tenía una cola terrible y me tenía que volver a trabajar. Yo estoy dentro del plan piloto donde entró a las 9 de la mañana y salgo entre las 6 y las 7 de la tarde” se justificó la jueza.

En tanto el “descuido” puede ser objeto de sospechas en casos de jueces que pueden secuestrar dinero ilícito o ser objetos de coimas como ya ocurriera en otros casos, la magistrada declaro que está “esperando los informes bancarios para presentar. Brindaré las explicaciones con respecto a qué hacia el dinero ahí. Evidentemente fue un descuido de parte mía” agregó aunque desestimó que haya sospechas sobre su persona por parte de la Corte de Justicia.

Con respecto a la empleada infiel que se declaró responsable del robo, la jueza declaró que “Ha sido muy difícil para mí a nivel personal. Es la persona más cercana a mí. Una joven que tenía graves problemas económicos que yo no sabía. Estaba tapada en deudas y la llevó a realizar este hecho. Para mí ha sido una situación difícil, ha sido triste porque esa persona sigue gozando de mi estima y bueno la Superintendencia deberá tomar todas aquellas medidas correspondientes con respecto a ella”.