Gustavo Sáenz evitó seguir profundizando la grieta con el Grand Bourg. En la inauguración de una plaza en Tres Cerritos agradeció al Grand Bourg los 300 millones de pesos del Plan Bicentenario y hasta posó con Matías Assenato en la foto.

El escenario de la foto y las palabras contemporizadoras fue el  acto de reinauguración de la plaza de los Países Árabes en Tres Cerritos. Allí el intendente de Salta habló con la prensa y evitó seguir polemizando sobre el origen y los controles de los fondos del Plan Bicentenario pero aseguró que él en siete meses consiguió “fondos que no se consiguieron en 30 años de democracia”.

Por fuera de eso evito las polémicas relacionadas con los 300 millones que el Grand Bourg transfirió al municipio por el Plan del Bicentenario. Hasta ahora había criticado lo que llamaba la injerencia de los diputados en las comisiones departamentales, pero hoy manifestó que cuando hay dinero para hacer obras, está bueno que la gente participe aunque respetando al jefe comunal elegido por la gente.

Además agradeció a Urtubey por los fondos del Plan Bicentenario y evitó el cruce por la gestión del Secretario del Área Metropolitana, Matías Assenato.  “Le agradezco al gobierno provincial en nombre de los salteños, las obras no son para mi casa pero las pagan los salteños”.

Finalmente, los medios consultaron sobre la participación del titular de área metropolitana, Matías Assenato y le consultaron a Saénz su opinión sobre su gestión. “Me parece muy bien todo lo que sean en beneficio de la ciudad, acompaño  lo que pueda mejorar la ciudad” respondió, a pesar de las diferencias que han mostrado en los últimos meses.