La presidenta de la Multisectorial de Mujeres, Marta César, criticó la labor de la senadora Silvina Avilés. “Asumió con la campaña de ‘una mujer en el Senado’, pero todo lo que hizo fue trabajar en contra de los derechos de las mujeres”, declaró.

Así lo manifestó la presidenta de la Multisectorial de Mujeres y periodista, Marta César, quien viene denunciando que numerosos proyectos elaborados con el fin de alcanzar mayor equidad de género son frenados en la Cámara de Senadores.

La denuncia que viene sostenido desde hace un tiempo es que la Cámara de Senadores de la Provincia tiene cajoneados numerosos proyectos de leyes que benefician a las mujeres. Otros ejemplos son la reforma de la ley de fertilización asistida, la de sala de lactancia materna, y la de licencia por maternidad y paternidad, informó Informate Salta.

Con respecto a las figuras femeninas en la Cámara de Senadores, la presidenta de la Multisectorial de Mujeres, destacó a la legisladora Gabriela Cerrano por acompañar la lucha de género: “El Senado es un ámbito muy machista y patriarcal. De hecho la mayoría son hombres. Criticamos la labor de la senadora Silvina Avilés, quien asumió con la campaña de ‘una mujer en el Senado’, pero todo lo que hizo fue trabajar en contra de los derechos de las mujeres”.

César remarcó que toda mujer que llega al poder debe tener una clara conciencia de género y acompañar la lucha de todas las mujeres contra la violencia y  a favor de la igualdad de derechos.

Recordemos que ya el año pasado, la senadora provincial Silvina Abiles aseguró en una sesión que Salta podría ser “una fábrica de abortos” si no existiera el protocolo que frena el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El Senado rechazó en aquella ocasión el proyecto de Gabriela Cerrano para dejar el decreto 1170/12 sin efecto.