En las últimas horas, el grupo feminista salteño Heraclítoris tomó gran repercusión en las redes sociales. Mientras continúan difundiendo su lucha por la igualdad de género, también acusan denuncias.

Tras la reproducción de una serie de gráficas de una artista neuquina, el grupo feminista salteño Heraclítoris obtuvo una gran repercusión en las redes sociales, aportando una mayor visibilidad a la lucha por la igualdad de género, a pocas horas de la convocatoria “Ni una menos”, prevista para este miércoles a las 17 horas.

Las gráficas publicadas abordan la temática del femicidio desde una postura que levantó diversas discusiones en las redes sociales. Algunas de las más discutidas fueron las referidas a favor de la legalización del aborto.

Tras la publicación, la página de Heraclítoris en Facebook creció considerablemente en su número de lectores, pero también en la polémica. El lunes por la noche, el grupo comunicó que las cuentas personales de Facebook de varias de las integrantes habían sido bloqueadas, probablemente por denuncias anónimas de usuarios disconformes con el contenido.

Este martes, El Tribuno publicó una entrevista a Gloria Guantay, una de las integrantes del grupo. En el artículo, Guantay asegura que es preocupante que en Salta los hombres y mujeres tengan que ocupar un rol específico en la sociedad, que haya una visión católica de la familia, que el no al aborto no se discuta, y que haya un estereotipo muy fuerte hacia las mujeres.