El homenaje a Güemes previsto para este viernes en Buenos Aires se suspendió a último momento por problemas de coordinación. El gobierno porteño había reservado el lugar para otra celebración. En Casa de Salta, indignados.

No habrá homenaje porteño a Martín Miguel de Güemes por problemas de coordinación entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Casa de Salta en esa ciudad.

“Lamentamos comunicar a la comunidad salteña y a todos los que siempre nos han acompañado en este homenaje, que debido a razones de fuerza mayor se suspenden los Actos Conmemorativos del 194° Aniversario de la Muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes de este viernes 26 en el Monumento que lleva su nombre, sito en Av, Figueroa Alcorta y La Pampa”, escribió la Casa de Salta en su cuenta oficial en Facebook.

Ante una queja emitida en un comentario en el mismo posteo, que aseguraba que la suspensión era “un papelón”, los responsables de la Casa de Salta respondieron: “Obviamente no es una elección nuestra, sino lamentablemente un problema ajeno a nuestra organización.”.

Lo cierto es que la cancelación se debió a que el gobierno porteño ya había reservado la zona para otro festival y nunca se dio por aludido de la celebración gaucha. Así lo informó La Gaceta, que agregó que, por lo general, el gobernador encabeza el acto, junto a representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, autoridades de la Casa de Salta en Buenos Aires y personal de Gendarmería Nacional.