“Es cierto que no hay médico de guardia pero hay médicos del SAMEC que hacen tal tarea, ya que hay una ‘subbase’ en ese lugar” reconoció el ministro de Salud, Roque Mascarello.
 
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, reconoció “irregularidades” en el dispensario de barrio Castañares de la populosa zona norte de la capital provincial. “Las irregularidades detectadas obligaron al cambio de jefe en el Centro de Salud de Castañares” indicó el funcionario.
 
Además, en declaraciones a FM Cielo reconoció que “es cierto que no hay médico de guardia”. “Pero hay médicos del SAMEC que hacen tal tarea ya que hay una ‘subbase’ en ese lugar”, indicó.
 
Hace un mes, una de las doctoras que presta servicios en el dispensario denunció a la prensa que “durante los fines de semana no hay médicos, aunque son esos días las jornadas  donde más casos de gravedad surgen”.
 
“Lamentablemente durante el fin de semana no hay médicos, ni sábados y domingos. Enfermería resuelve todo lo que puede, y si es un caso urgente se lo deriva”, manifestó la profesional consultada por el fallecimiento de una persona sin recibir atención inmediata.
 
“No vamos a permitir que vuelva a pasar lo que sucedió” indicó el ministro Mascarello pero no anunció, sin embargo, la designación de médicos para el Centro de Salud de zona norte.