Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

Se realizó un pequeño acto en el Concejo Deliberante por el Día internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia, pero los concejales que asistieron fueron dos.

Hay indignación en el colectivo LGBTIQ por el desplante ocurrido en el Concejo Deliberante el miércoles, cuando se realizó un pequeño acto en conmemoración por el Día internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia. Exceptuando a Gastón Galíndez y a Gustavo Serralta, los concejales brillaron por su ausencia.

Nuevo Diario informó que el acto consistió en el izamiento de la bandera de la diversidad. Había sido previsto para las 8 de la mañana, pero el martes, poco antes de las 22 horas, presidencia del Concejo comunicó que el evento se realizaría recién a las 10. Esto provocó confusión entre los organizadores por el poco tiempo de antelación para modificar las invitaciones. Por lo tanto, al otro día, a las 8, se decidió realizar el acto de todas maneras ante la escasa presencia de Galíndez y Serralta.

Tras el acto, la presidenta de la Multisectorial de la Mujer, Marta César, dijo que la ausencia de las autoridades fue “una vergüenza” que “demuestra que tanto Cánepa como Villada son los que se oponen y odian y desprecian y discriminan a la población LGBTIQ”. Agregó que las autoridades del Concejo “no quieren involucrarse, no quieren saber nada, detestan a la gente del colectivo LGBTIQ”.

“Exigimos que la provincia también cree un Área o Dirección de la Diversidad y exigimos la ley de Cupo Laboral Trans a la que se oponen, entre otros, el ministro Costello y el propio gobernador. Y no hemos visto pronunciamiento expreso, desde el Ministerio de Derechos Humanos, tampoco”, expresó César.