Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

La jueza Ada Zunino rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por el también juez Federico Diez, acusado de violencia de género, y se prepara para elevar la denuncia a juicio.

La jueza de Garantías Ada Zunino no hizo lugar al pedido de sobreseimiento del también juez Federico Diez, acusado de violencia de género contra su ex pareja. “De esta manera, la jueza ahora se abocará el pedido de la fiscal de Violencia de Género, Elisa Pérez, quien había solicitado la elevación a juicio de la causa” anticipó La Gaceta Salta en su sitio de Internet.

Federico Diez es el juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio y está acusado de los delitos de “lesiones agravadas por la relación preexistente y por violencia de género”, “desobediencia judicial” y “amenaza con armas” en perjuicio de su ex pareja.

Según fuentes judiciales citadas por el diario digital, la fiscal Pérez pidió en agosto y noviembre la elevación a jucio la causa contra el también magistrado.

“La investigación se inició a partir de la denuncia de la propia víctima, radicada el 5 de julio. A partir de allí, se produjeron numerosas piezas probatorias, tanto impulsadas por la fiscalía como por las partes, hasta el primer requerimiento de juicio” resumió La Gaceta Salta en una noticia publicada en la sección “Policiales”.